El termino “White Label (etiqueta blanca) tiene sus inicios en la epoca de los discos de vinilo en las que las compañías distribuidoras entregaban copias de sus productos en un acuerdo de carta blanca mediante el cual terceros autorizados podían hacer uso de los mismo con fines comerciales y bajo registro propio.

Esta estrategia de marketing utilizada por las compañías disquetes creaba oportunidades para los ascendentes a DJ, quienes estaban bien conectados para tocar música recién lanzada de manera casi exclusiva.

Esta relación entre la compañía disquera (Proveedor) y el DJ (Empresa con marca propia) permitía que mediante una estación de radio (Canal) se promovieran entre ellos y a cambio se incrementarían las ventas de álbumes (Producto).

White Label Software

De la misma forma en la época actual los proveedores (creadores de software “white label”) les entregan a las empresas con marca propia (vendedores) un medio a través de cual ofrecer un producto sin los costos asociados al tiempo de desarrollo. Esto es crucial en una industria que requiere velocidad en el desarrollo de producto para mantenerse competitiva.

El “White Label Software” es un producto o servicio desarrollado por una compañía (Proveedor) que es vendido por otra compañía (Empresa con marca propia) bajo el mismo u otro nombre (re-brand)

El “White Label Software” a veces es referido como SaaS (Software as a Service) o IaaS (Infrastructure as a Service).

Es un modelo de producto/servicio que puede ser implementado ya sea dentro de un sitio o (en la mayoría de los casos) a través de la nube, dependiendo de la preferencia de las Empresas con marca propia que los distribuyen (Branders).

Las compañías que utilizan “White Label Software” en su modelo de negocios normalmente utilizan uno de estos medios para su comercialización. Ya sea empezar un nuevo negocio, tomando ventaja de los bajos costos de ser una empresa pequeña o expandir los productos/servicios de una compañía existente. Compañías ya existentes pueden pensar en añadir nuevos servicios o mejorar aquellos que ya ofrecen.

Image of business partners handshaking over business objects on workplace

La escalabilidad (ofrecer un producto/servicio en planes básicos hasta avanzados dependiendo de la necesidad del cliente en ese momento) es importante para los proveedores de “White Label Software”. Dado que los productos ofrecidos son bastante buscados ya sea por Entrepreneurs o compañías ya establecidas. La mayoría de los proveedores hacen que sus productos sean escalables, haciendo que la implementación sea rápido y efectiva en términos de costos.

Las compañías de servicios en la nube, por ejemplo, hacen que sus productos se encuentren disponibles para todo tipo de Empresas con marca propia (Branders). Mantener un producto de alta escalabilidad permite crecimiento para los Entrepreneurs  mientras se sustentan las necesidades de empresas consolidadas de mayor tamaño. El nivel de personalización realmente depende de la imaginación y los recursos de los Branders.

Deja tu comentario

Comentarios

css.php
Share This